Este 31 de diciembre marca el último día de Doug Bowser como presidente y COO de Nintendo of America, cerrando un ciclo que comenzó en abril de 2019, cuando tomó el relevo tras la salida de Reggie Fils-Aimé. Su despedida llega después de más de una década ligado a la compañía y de seis años liderando la operación en Norteamérica.
Bowser había confirmado en septiembre su plan de retiro con efecto al 31 de diciembre de 2025, recordando que Nintendo lo acompaña desde hace 44 años, desde los días de Donkey Kong en su etapa universitaria. A partir de mañana, la presidencia pasará a Devon Pritchard, mientras Satoru Shibata se incorporará como CEO de Nintendo of America manteniendo funciones en la estructura corporativa global.
Antes de llegar a Nintendo en 2015, Bowser trabajó por años en Procter & Gamble y Electronic Arts. Durante su gestión, Nintendo reforzó su presencia más allá de las consolas con una apuesta mayor por el entretenimiento (cine y parques temáticos), al tiempo que consolidó el impulso de la era Switch y preparó el terreno para la siguiente etapa.

