Nintendo comenzó a distribuir la versión 21.1.0 del sistema para toda la familia de consolas Switch, incluida la Switch 2, en una nueva actualización de firmware de cierre de año. Según la página oficial de soporte, se trata de la última revisión del sistema Horizon y ya aparece como la versión más reciente disponible desde ayer, 8 de diciembre de 2025.
Los apuntes oficiales de Nintendo vuelven a ser muy breves: la nota de la versión habla únicamente de “mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario”, tanto en Switch 2 como en el modelo original. Portales especializados señalan que, aunque no se mencionan cambios visibles, este tipo de parches suele incluir correcciones de errores, ajustes de rendimiento y pequeños retoques internos, y podría preparar el terreno para nuevas mejoras de compatibilidad con juegos de la primera Switch en la nueva consola.
La actualización 21.1.0 sigue la misma línea de los firmwares recientes, centrados casi siempre en refinar la estabilidad más que en añadir funciones llamativas. Medios como Twisted Voxel destacan que Nintendo continúa puliendo la experiencia en ambas generaciones de la consola híbrida, que desde 2017 ha superado los 154 millones de unidades vendidas y que en el caso de Switch 2 ya rebasó los 10 millones en sus primeros meses en el mercado.
Mientras dataminers y comunidades especializadas analizan los archivos del nuevo firmware en busca de cambios ocultos, Nintendo, al menos de forma oficial, se limita a su frase habitual: más estabilidad para que el Switch —en cualquiera de sus modelos— siga funcionando de forma más fluida.

