Tomb Raider llega a Switch: mucha acción, ¿Poca potencia?

Tomb Raider: Definitive Edition llegó de sorpresa a la eShop de Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, sin anuncios previos. Es el reboot de 2013 que cuenta los orígenes de una Lara Croft más joven y vulnerable, donde pasa de exploradora inexperta a superviviente total. El juego mezcla exploración en una isla llena de secretos, combate en tercera persona, secciones de sigilo, plataformeo y escenas muy cinemáticas, además de un sistema para mejorar armas y habilidades.

En Switch 2, el juego corre a 60 fps bastante estables y tiene algo más de vegetación en pantalla, pero pierde calidad en iluminación, sombras, detalles del escenario y, sobre todo, en el pelo de Lara, que se ve peor que en PS4. Por eso muchos análisis dicen que el port es jugable y entretenido, pero no aprovecha de verdad la potencia de la nueva consola.

El juego está disponible solo en digital, con un precio reducido de lanzamiento y un pequeño descuento por tiempo limitado antes de subir a su precio normal.

Si nunca lo has jugado y quieres tenerlo portátil en tu ecosistema Nintendo, es una buena opción. Si lo que buscas es la mejor calidad gráfica posible, sigue siendo mejor jugarlo en PS4 u otra plataforma más potente.

Trailer:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *